secciones

Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago

Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

La toma por más de ocho horas del predio el jueves pasado, para reclamar por la falta de insumos básicos para poder operar en condiciones de seguridad, fue disuelta tras el compromiso del presidente de la empresa estatal Daniel Capdevilla, de solucionar el reclamo y reunirse en la tarde del lunes para atender los planteos laborales. 

Del encuentro, quen no tenía horario, iba a participar la cúpula de representantes de los empleados y los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas, según se indicó la semana pasada.

Sin embargo, a última hora de ayer, desde el gremio ATE Ensenada informaron que la reunión “fue suspendida por decisión del Gobierno”.

Fuentes del gremio indicaron a La Tecla que se realizaría una asamblea para definir si vuelven a las protestas, algo que se realiza en estos momentos en la sede de la empresa estatal.

“Los ánimos están caldeados porque no hay respuesta de nada”, aseguró un dirigente de ATE Ensenada para graficar la situación en la fábrica, y anticipó que "seguramente mañana (por hoy) se apruebe una movilización a La Plata", descartando una nueva ocupación como la del jueves








300x250_(5).gif300x250-147.gif300_x_200.gif
La Plata: comenzó el debate por el nuevo Código de Convivencia La Plata

Julio Garro, presentó el anteproyecto del Código de Convivencia, el que buscará será una actualización de normativa vigente que data de la década del ochenta. 

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz Nacionales

Lorenzetti le envió una carta a su sucesor, Carlos Rosenkrantz, en la que blanquea la feroz tensión desatada desde que este le ganó la pulseada por la presidencia de la Corte.

Sinclase:Baradel exige un aumento del 47% Provinciales

Los docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a la carga con el reclamo de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación, al tiempo que reclamaron una suba salarial de entre 42% y 47%.

Lorenzino: “El Gobierno sólo quiere que la crisis que generaron la pague la gente” Provinciales

El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó a la administración de Mauricio Macri por habilitar a que los usuarios abonen un extra para compensar a las prestadoras de gas por la suba del dólar.

La UCR le exige a Macri eliminar el aumento del gas Nacionales

El radicalismo le pedirá a Mauricio Macri eliminar el aumento del gas para compensar a las empresas por la devaluación, ratificado ayer por el secretario de Energía Javier Iguacel.

JuegoClandestino_300x250_(3).gifPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg