secciones

Cristina está procesada en seis causas

Cristina está procesada en seis causas

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

El juez Claudio Bonadioprocesó este lunes a la ex presidenta Cristina Kirchneren el marco de la denominada "causa de los cuadernos". Se trata del sexto procesamiento judicial contra la ex mandatario y el cuarto dictado por un mismo magistrado: Bonadio.

Estas son todas las causas en que se encuentra procesada Cristina:

* Dólar futuro: La causa que investiga supuestas irregularidades en la intervención del Banco Central en el mercado de dólar futuro en los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner ya fue elevada a juicio. Cristina fue procesada por Bonadio acusada de defraudación al Estado.

* Memorándum de entendimiento con Irán: Bonadio también procesó a Cristina con prisión preventiva en la causa que investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán que buscaba que los acusados iraníes pudieran declarar ante la justicia argentina en su propio país. Esta causa también fue elevada a juicio.

* Direccionamiento de la obra pública: El juez Julián Ercolini procesó a la ex mandataria en la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario Lázaro Baez. En este expediente se la acusa de liderar una asociación ilícita. El caso también fue elevado a juicio.

* Los Sauces: También está procesada en la causa Los Sauces (en éste expediente la medida la dictó Bonadio, pero luego la causa pasó a Ercolini).

* Hotesur: El otro expediente en el que está procesada es el caso Hotesur que lleva adelante Ercolini.

* Cuadernos: El juez Bonadio le dictó este lunes el procesamiento con prisión preventiva a la ex mandataria en la denominada causa de los cuadernos.

* Lavado de dinero: Mañana Cristina deberá presentarse a indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Baez. En ese caso, fue la Cámara Federal la que ordenó al magistrado indagarla.








300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250-147.gif
La Plata: comenzó el debate por el nuevo Código de Convivencia La Plata

Julio Garro, presentó el anteproyecto del Código de Convivencia, el que buscará será una actualización de normativa vigente que data de la década del ochenta. 

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz Nacionales

Lorenzetti le envió una carta a su sucesor, Carlos Rosenkrantz, en la que blanquea la feroz tensión desatada desde que este le ganó la pulseada por la presidencia de la Corte.

Sinclase:Baradel exige un aumento del 47% Provinciales

Los docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a la carga con el reclamo de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación, al tiempo que reclamaron una suba salarial de entre 42% y 47%.

Lorenzino: “El Gobierno sólo quiere que la crisis que generaron la pague la gente” Provinciales

El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó a la administración de Mauricio Macri por habilitar a que los usuarios abonen un extra para compensar a las prestadoras de gas por la suba del dólar.

La UCR le exige a Macri eliminar el aumento del gas Nacionales

El radicalismo le pedirá a Mauricio Macri eliminar el aumento del gas para compensar a las empresas por la devaluación, ratificado ayer por el secretario de Energía Javier Iguacel.

Salud_300x250.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg