secciones

UCA:la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015"

UCA:la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015

El titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, manifestó que "la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015" porque "el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno".

Asimismo, dijo que las condiciones empeoraron “a la luz de la nueva devaluación y el shock inflacionario, por lo que el tercer trimestre que creíamos que iba a ser el más complicado va a ser menos complicado que el cuarto, que se está desarrollando”.

Entonces adelantó que “octubre, noviembre y diciembre va a ser un shock tanto por precios como por estancamiento y va a producir un aumento importante de la pobreza por ingresos".

"El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que, para los sectores populares, que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales, el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos", señaló.

En diálogo con Radio 10, sostuvo que â€œla situación actual es catastrófica desde lo económico. Este período va a ser muy complicado", y recordó que la del Observatorio de la Deuda Social "es una muestra representativa de áreas urbanas y también de áreas metropolitanas más amplias que las que mide el Indec”.

“Nosotros tenemos 30 partidos del conurbano y no 24. No son representaciones más pobres, sino que están mejor representadas las áreas metropolitanas y obvio que es más chica que la del Indec", añadió.

Por último, aseguró que “es cierto que siempre muestra un poco más de pobreza que la oficial por la representación de áreas metropolitanas, que es donde se concentran más población pobre".








300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300X200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gifPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg