secciones

Garro interviene Consejo Escolar por la crisis de infraestructura

Garro interviene Consejo Escolar por la crisis de infraestructura

Julio Garro, nombró como interventor político del Consejo Escolar para coordinar la gestión de las obras más urgentes al senador provincial Juan Pablo Allan. Con esta fuerte medida intenta poner fin a la crisis de infraestructura en las escuelas de la region 

El designado es el senador provincial Juan Pablo Allan, quien serael encargado de monitorear el funcionamiento del Consejo Escolar y coordinar una mesa de acción con el Departamento Ejecutivo y la Dirección Provincial de Infraestructura, para acelerar las obras más urgentes que requieren las escuelas platenses.

Según un relevamiento de la Dirección General de Escuelas, ayer ocho instituciones de la Ciudad, entre jardines, primarias y secundarias, permanecían sin clases por problemas edilicios en los cuatro edificios que comparten. Alrededor de 20, según estimaron, se encuentran activas o con planes de “contingencia” pero sin servicio de gas.

Se trata de una situación que si bien arrastra años de inconvenientes y déficits de mantenimiento, tuvo como principal detonante la explosión de una escuela de Moreno en la que fallecieron dos docentes el pasado 2 de agosto.

El intendente Garro reunió ayer a consejeros escolares, concejales y funcionarios del Ejecutivo vinculados a la cuestión para analizar la situación, antes de un encuentro que el jefe comunal mantendría con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para exponerle el panorama.

De la evaluación se desprendió que los problemas que actualmente afronta el gobierno local y provincial respecto de las escuelas no se relacionan con falta de fondos para realizar las obras necesarias en cada establecimiento, sino en la incomunicación y retrasos administrativos para la ejecución de proyectos.

Por eso, la designación de Allan como responsable político del funcionamiento del Consejo Escolar, atravesado por una fuerte interna política en el propio oficialismo, apunta a aceitar el vínculo con el Ejecutivo y el área de Infraestructura provincial para otorgar mayor celeridad.

En rigor, el Consejo, con un presupuesto de $2,5 millones mensuales, se aboca a tareas de mantenimiento de baja envergadura, en tanto que las grandes obras corren por cuenta del municipio, a cargo de ejecutar el Fondo Educativo, y de la Provincia.

Trascendió en este marco que una de las primeras medidas que tomará esta mesa conformada ayer es la de reunir a las prestadoras Camuzzi, Edelap y ABSA para pedirles prioridad en el restablecimiento de servicios en las escuelas, para recuperarles la “normalidad”.







300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif