secciones

Después de la tencion levantaron la toma del astillero Río Santiago

Después de la tencion levantaron la toma del astillero Río Santiago

Luego de algunas horas de tensión, trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma luego que el interventor firmara una acta acuerdo en el que se comprometió a que llegaran insumos a la empresa estatal.

Durante la tarde, los trabajadores definieron tomar la planta en relamo del cese de los descuentos e insumos para producir. Dentro de la empresa estatal se encontraba el interventor del gobierno, Daniel Capdevila, y otros funcionarios de la gerencia. Fuentes del gobierno, confirmaron a LPO que se estuvieron "privados de su libertad".

Los trabajadores realizaron hoy una asamblea en la que se decidió tomar la planta hasta tanto el gobierno provea los insumos básicos para retomar la actividad productiva y ponga fin al descuento del "plus por productividad". Además, acusaron al gobierno de Maria Eugenia Vidal de paralizar los trabajos en todas las obras.

La toma ocurre en momentos de extrema tensión entre los trabajadores y la Gobernadora. Ayer, en una entrevista en América TV, Vidal volvió a insistir en que el astillero Rio Santiago es "un nido de corrupción". La frase impactó de lleno en el sector más duro de los trabajadores y fue clave para que se decidiera en asamblea la toma del astillero.

Según expresaron en un comunicado, los trabajadores se encuentran reunidos con Capdevila, quien aseguran "volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días".

"Le pedimos que cesen los descuentos en los haberes y que resuelvan la provisión de materiales. Y le dijimos que si no podían cumplir con eso, que presente la renuncia", dijeron fuentes del Astillero de Ensenada. Los trabajadores se encuentran con sus familiares en el predio, puntualmente rodeando la dirección de la empresa estatal. En ese marco, anunciaron que del lugar "no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente".

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que el interventor pidió tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales. Sin embargo, la respuesta de los trabajadores fue determinante: "una vez que vienen al Astillero, que resuelvan con los ministros este asunto, que es prioridad para los trabajadores".

Por estas horas, Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores permanecen en los alrededores del Edificio de Dirección (dentro del Astillero) para garantizar que se cumpla con la entrega de ese insumo. Según el comunicado de ATE, en caso de no garantizar esos insumos se le pedirá la renuncia a toda la intervención. 








300x250-147.gif300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg