secciones

Detuvieron al ex fiscal Moran acusado de integrar una banda con policías y funcionarios

Detuvieron al ex fiscal Moran acusado de integrar una banda con policías y funcionarios

El ex fiscal Tom√°s Mor√°n fue detenido en el marco de una causa que lo vincula con polic√≠as, barrabravas y el juez C√©sar Melazo en la denominada "banda del comisario" que se dedicaba a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

Melazo fue apartado provisoriamente de su cargo en 2016 y luego renunci√≥ acorralado por un jury. Ambos son acusados de ser parte de una asociaci√≥n il√≠cita y coacci√≥n agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener v√≠nculos con efectivos policiales. Escuchas y testigos afirman que particip√≥ en varias reuniones con algunos detenidos, ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes.

En las escuchas telef√≥nicas dispuestas en la causa aparecen di√°logo de los imputados hablando sobre el accionar de la organizaci√≥n delictiva que se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Mor√°n, quien investig√≥ el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Far√≠as, el primero de diciembre de 2010.

Melazo fue citado para este jueves a la Sala II de La C√°mara de Apelaciones y Garant√≠as del fuero Penal platense. La defensa intentar√° lograr la libertad del ex magistrado, que est√° imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de ‚Äúasociaci√≥n il√≠cita‚ÄĚ.

Quien lleva la investigaci√≥n es la titular de la Unidad Fiscal N¬į 2 de La Plata, Betina Lacki. La forma de operar de la banda era mediante la liberaci√≥n de zonas por parte de la polic√≠a, mientras los delincuentes asaltaban y robaban comercios, casas y f√°bricas.

El ex magistrado est√° detenido en la megacausa junto al ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adri√°n Oscar ‚ÄúKichua‚ÄĚ Manes ; √Āngel Custodio ‚ÄúPipi‚ÄĚ Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de f√ļtbol campe√≥n del mundo ); Carlos ‚ÄúMacha‚ÄĚ Barroso Luna; Jorge ‚ÄúEl Fiscal‚ÄĚ G√≥mez de Saravia; H√©ctor ‚ÄúPepe‚ÄĚ Vega; y el barra de Gimnasia Mart√≠n Ezequiel ‚ÄúGaucho‚ÄĚ Fern√°ndez, el ex barra de Estudiantes Rub√©n ‚ÄúTucumano‚ÄĚ Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo. Y ahora el ex fiscal Tom√°s Mor√°n.







300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg