secciones

Camioneros ya reclamó su reapertura paritaria

Camioneros ya reclamó su reapertura paritaria

A mediados de junio había acordado una mejora salarial del 25%. Tras la profunda devaluación del peso y la desbandada de la inflación, que ya muchos anticipan se ubicará en torno al 42%, Camioneros quiere actualizar el acuerdo.

Camioneros reclam√≥ este lunes la reapertura de las paritarias ante la disparada de los pron√≥sticos de inflaci√≥n para este a√Īo que se elevaron en las √ļltimas semanas hasta ubicarse en el rango del 40% - 45%.

"La crisis econ√≥mica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflaci√≥n rondar√° el 42% con una recesi√≥n del 2,4%" indica el comunicado que el sindicato que conduce Hugo Moyano difundi√≥ esta ma√Īana.

All√≠ advierten tambi√©n que Camioneros "ya se encuentra en estado de alerta y movilizaci√≥n,anticipando un deterioro productivo, laboral y social m√°s profundo que el prvisto que afecta fuertemente a los trabajadores".

Camioneros hab√≠a sido el primer sindicato en romper el techo paritario del 15% impuesto por el gobierno de Mauricio Macri al cerrar un acuerdo salarial del 23% a pagarse en tres tramos (8% en julio, 8% en noviembre y 7% en marzo) m√°s un bono compensatorio que totalizaba un aumento general del 25%. Ahora, ante la desbandada de la inflaci√≥n, esa cifra se revel√≥ insuficiente.

El acuerdo incluía una cláusula de revisión que es la que Camioneros quiere activar ahora.

El pr√≥ximo jueves el INDEC dar√° a conocer el √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto que se prev√© estar√° en torno al 4% y llevar√≠a por encima del 24% el acumulado en lo que va del a√Īo. Por otra parte las consultoras privadas lejos de anticipar una desaceleraci√≥n de la inflaci√≥n prev√©n una profundizaci√≥n y ya anticipan que en septiembre los precios crecer√°n en torno al 6% cuando se sentir√° con fuerza los efectos de la brutal devaluaci√≥n del peso frente al d√≥lar experimentada en agosto pasado.








300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg