secciones

Duran Barba defiende a Pe√Īa

Duran Barba defiende a Pe√Īa

Dur√°n Barba realiz√≥ una f√©rrea defensa de Marcos Pe√Īa y consider√≥ innecesario que el presidente se acerque al peronismo, justo cuando empieza la negociaci√≥n por el presupuesto de 2019.

En su columna dominical en el diario Perfil, el consultor, que suele jactarse de no leer diarios, denunci√≥ una "ofensiva brutal" de "algunos medios en contra de Marcos Pe√Īa, uno de los pol√≠ticos m√°s preparados del pa√≠s, con una honestidad a prueba de balas".

"Algunos lo atacan porque no entienden la pol√≠tica moderna y otros porque han fundado una sociedad paralela a la del helic√≥ptero, la sociedad de a√Īoranza de los sobres", denunci√≥.

"Algunos analistas y políticos locales tienen mucha experiencia, han participado del equipo de presidentes exitosos de varios países o tienen una inteligencia extraordinaria que les permite ordenarle a Macri cómo gobernar", ironizó.

Pero la mayor parte de su columna la dedicó a despotricar contra el peronismo y rechazar cualquier acercamiento de esa fuerza a la Casa Rosada. "La imagen del peronismo está devastada a nivel internacional", aseguró.

"Si llegan a Ezeiza los presidentes de los países más importantes del mundo y aparecen a saludarlos en nombre del presidente Julio Bárbaro golpeando un bombo y Guillermo Moreno con sus guantes de box es posible que huyan suponiendo que se volvió a instalar el manicomio", agregó.

Y sostuvo que sugerir la necesidad de sumar peronistas al Gabinete es "es como pedir a Macri que integren al Gabinete a todos los pol√≠ticos que describe Centeno y les entregue el control de la obra p√ļblica".

Sus comentarios resultan inoportunos a sólo dos días de una nueva reunión de Macri con los gobernadores para cerrar un borrador del presupuesto de 2019, que el viernes el presidente enviará al Congreso.

a imagen de estabilidad política entre oficialismo y oposición es uno de los reclamos del mercado y del FMI, en plena negociación de Nicolás Dujovne para reformular las condiciones del préstamo de 50 mil millones de dólares, clave para paliar la crisis financiera.

Pero Dur√°n Barba no habla de econom√≠a, sino de sus ideas y sus encuestas, que seg√ļn asegur√≥, no lo tienen al presidente tan mal posicionado para 2019.

"Algunos dicen que la imagen de Macri est√° destrozada porque tiene 47 positivas y 50 negativas. Es la primera vez que sus cifras est√°n por debajo de las mejores cifras de los ocho a√Īos del mandato de Cristina Fern√°ndez, cuando alcanz√≥ 51 positivas y 49 negativas, seis meses despu√©s de la muerte de su esposo".

"Es cierto que Mauricio ha ca√≠do, pero desde los n√ļmeros excepcionalmente altos que ten√≠a, comparables solamente a los que logr√≥ N√©stor Kirchner en sus mejores momentos", minimiz√≥. Y le pidi√≥ encerrarse en su c√≠rculo de siempre. 








300x250_(1)2.gif300x25015.gif300_x_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg