secciones

Duran Barba defiende a Pe√Īa

Duran Barba defiende a Pe√Īa

Dur√°n Barba realiz√≥ una f√©rrea defensa de Marcos Pe√Īa y consider√≥ innecesario que el presidente se acerque al peronismo, justo cuando empieza la negociaci√≥n por el presupuesto de 2019.

En su columna dominical en el diario Perfil, el consultor, que suele jactarse de no leer diarios, denunci√≥ una "ofensiva brutal" de "algunos medios en contra de Marcos Pe√Īa, uno de los pol√≠ticos m√°s preparados del pa√≠s, con una honestidad a prueba de balas".

"Algunos lo atacan porque no entienden la pol√≠tica moderna y otros porque han fundado una sociedad paralela a la del helic√≥ptero, la sociedad de a√Īoranza de los sobres", denunci√≥.

"Algunos analistas y políticos locales tienen mucha experiencia, han participado del equipo de presidentes exitosos de varios países o tienen una inteligencia extraordinaria que les permite ordenarle a Macri cómo gobernar", ironizó.

Pero la mayor parte de su columna la dedicó a despotricar contra el peronismo y rechazar cualquier acercamiento de esa fuerza a la Casa Rosada. "La imagen del peronismo está devastada a nivel internacional", aseguró.

"Si llegan a Ezeiza los presidentes de los países más importantes del mundo y aparecen a saludarlos en nombre del presidente Julio Bárbaro golpeando un bombo y Guillermo Moreno con sus guantes de box es posible que huyan suponiendo que se volvió a instalar el manicomio", agregó.

Y sostuvo que sugerir la necesidad de sumar peronistas al Gabinete es "es como pedir a Macri que integren al Gabinete a todos los pol√≠ticos que describe Centeno y les entregue el control de la obra p√ļblica".

Sus comentarios resultan inoportunos a sólo dos días de una nueva reunión de Macri con los gobernadores para cerrar un borrador del presupuesto de 2019, que el viernes el presidente enviará al Congreso.

a imagen de estabilidad política entre oficialismo y oposición es uno de los reclamos del mercado y del FMI, en plena negociación de Nicolás Dujovne para reformular las condiciones del préstamo de 50 mil millones de dólares, clave para paliar la crisis financiera.

Pero Dur√°n Barba no habla de econom√≠a, sino de sus ideas y sus encuestas, que seg√ļn asegur√≥, no lo tienen al presidente tan mal posicionado para 2019.

"Algunos dicen que la imagen de Macri est√° destrozada porque tiene 47 positivas y 50 negativas. Es la primera vez que sus cifras est√°n por debajo de las mejores cifras de los ocho a√Īos del mandato de Cristina Fern√°ndez, cuando alcanz√≥ 51 positivas y 49 negativas, seis meses despu√©s de la muerte de su esposo".

"Es cierto que Mauricio ha ca√≠do, pero desde los n√ļmeros excepcionalmente altos que ten√≠a, comparables solamente a los que logr√≥ N√©stor Kirchner en sus mejores momentos", minimiz√≥. Y le pidi√≥ encerrarse en su c√≠rculo de siempre. 








300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300X200_(1).gif350x250.gif
Tinelli candidato del PJ anti-K en la Provincia Provinciales

Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Lavagna lo apoyan para pelear la provincia. Ir√≠a pegado a todos los presidenciales de AF en la PASO. 

La inflaci√≥n ya super√≥ el 50% en los √ļltimos 12 meses Nacionales

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif