secciones

Duran Barba defiende a Peña

Duran Barba defiende a Peña

Durán Barba realizó una férrea defensa de Marcos Peña y consideró innecesario que el presidente se acerque al peronismo, justo cuando empieza la negociación por el presupuesto de 2019.

En su columna dominical en el diario Perfil, el consultor, que suele jactarse de no leer diarios, denunció una "ofensiva brutal" de "algunos medios en contra de Marcos Peña, uno de los políticos más preparados del país, con una honestidad a prueba de balas".

"Algunos lo atacan porque no entienden la política moderna y otros porque han fundado una sociedad paralela a la del helicóptero, la sociedad de añoranza de los sobres", denunció.

"Algunos analistas y políticos locales tienen mucha experiencia, han participado del equipo de presidentes exitosos de varios países o tienen una inteligencia extraordinaria que les permite ordenarle a Macri cómo gobernar", ironizó.

Pero la mayor parte de su columna la dedicó a despotricar contra el peronismo y rechazar cualquier acercamiento de esa fuerza a la Casa Rosada. "La imagen del peronismo está devastada a nivel internacional", aseguró.

"Si llegan a Ezeiza los presidentes de los países más importantes del mundo y aparecen a saludarlos en nombre del presidente Julio Bárbaro golpeando un bombo y Guillermo Moreno con sus guantes de box es posible que huyan suponiendo que se volvió a instalar el manicomio", agregó.

Y sostuvo que sugerir la necesidad de sumar peronistas al Gabinete es "es como pedir a Macri que integren al Gabinete a todos los políticos que describe Centeno y les entregue el control de la obra pública".

Sus comentarios resultan inoportunos a sólo dos días de una nueva reunión de Macri con los gobernadores para cerrar un borrador del presupuesto de 2019, que el viernes el presidente enviará al Congreso.

a imagen de estabilidad política entre oficialismo y oposición es uno de los reclamos del mercado y del FMI, en plena negociación de Nicolás Dujovne para reformular las condiciones del préstamo de 50 mil millones de dólares, clave para paliar la crisis financiera.

Pero Durán Barba no habla de economía, sino de sus ideas y sus encuestas, que según aseguró, no lo tienen al presidente tan mal posicionado para 2019.

"Algunos dicen que la imagen de Macri está destrozada porque tiene 47 positivas y 50 negativas. Es la primera vez que sus cifras están por debajo de las mejores cifras de los ocho años del mandato de Cristina Fernández, cuando alcanzó 51 positivas y 49 negativas, seis meses después de la muerte de su esposo".

"Es cierto que Mauricio ha caído, pero desde los números excepcionalmente altos que tenía, comparables solamente a los que logró Néstor Kirchner en sus mejores momentos", minimizó. Y le pidió encerrarse en su círculo de siempre. 








300x250_(5).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250-obras1.gif300_x_200.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg