secciones

Vuelve la debate por a división de la Matanza

Vuelve la debate por a división de la Matanza

Sergio Massa decidió reactivar la comisión de Asuntos Municipales de Diputados y le puso fecha al inicio de un proceso legislativo que podría derivar en la división de la Matanza, el principal bastión electoral del peronismo.

Esa comisión es presidida por el massista Juan Andretotti (hijo del intendente de San Fernando). Desde esa comisión comunicaron hoy que la próxima semana arrancarán audiencias para definir la metodología a implementar en distintos expedientes de división de municipios que tienen estado parlamentario. Entre ellos citaron casos de La Matanza, Moreno, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Avellaneda, Zárate y Benito Juárez.

María Eugenia Vidal decidió retomar la iniciativa de dividir a La Matanza. Para eso ingresó ayer un proyecto de ley redactado por Cambiemos que propone la creación de cuatro municipios en el territorio que hoy comprende La Matanza.

Para avanzar con esta división, Vidal necesita de los votos de Sergio Massa en Diputados. Por eso, el llamado de la comisión de Asuntos Municipales de hoy asoma como una señal muy fuerte que sugiere la posibilidad de que esta vez haya avances concretos en el tema.

Según comunicaron desde el Frente Renovador, en la reunión de comisión se evaluará convocar a los intendentes de los distritos involucrados para conocer primero la visión de los jefes comunales que fueron elegidos para administrar los distritos. Luego, en otra instancia, a los partidos con representación política en los Concejos.

Además se pedirán informes al gobierno provincial para analizar los datos en materia de coparticipación, salud, seguridad y educación de cada distrito.

En la comisión estiman que las fechas de las audiencias serán los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre. Los jefes comunales convocados serán Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (Mar del Plata) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).







300x250_plazo_fijo.gif300_x_200.gif300x250-147.gif300X200_(1).gif
La Corte ya tiene fecha para fallar por jubilaciones y Ganancias Nacionales

La Corte Suprema se apresta a fallar sobre dos temas claves en la agenda judicial: el mecanismo de ajuste de las jubilaciones y el pago de Ganancias por parte de los magistrados.

Mayans durísimo con Pichetto: Nacionales

Miguel Pichetto ayudará con una decena de votos de sus dirigidos para sancionar el presupuesto 2019, pero exhibirá la fractura interna que esta tarde sufrió en la reunión de bloque, ya sin los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. 

JuegoClandestino_300x250_(3).gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgSalud_300x250.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif