secciones

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento

Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo de Macri, neg√≥ este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento, tal cual confesara la brasile√Īa Odebrecht.

Mediante un escrito técnico y el día antes a la audiencia fijada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Calcaterra negó el pago de sobornos y dijo que miembros de su empresa se juntaron con funcionarios por las obras en marcha.

En el escrito, Calcaterra se desentendió de los sobornos que Odebrecht dijo que había pagado en la Argentina por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas. Además, negó que haya habido direccionamiento para que IECSA saliera licitada.

Por otra parte, Calcaterra aseguró que las obras del soterramiento del tren Sarmiento comenzaron con el cambio de Gobierno y la asunción de Mauricio Macri.

En tanto, parte de la imputación tenía que ver con una serie de reuniones en el Ministerio de Hacienda de Javier Sánchez Caballero, directivo de IECSA, con distintos funcionarios. Sobre esas reuniones, Calcaterra adujo que el motivo de los encuentros se desconoce pero que tuvieron lugar en el contexto en el que se estaban ejecutando obras con el Estado nacional.

Un escrito t√©cnico en el que tampoco hizo referencia a funcionarios como el exministro de Planificaci√≥n Federal Julio De Vido ni al empresario Jorge "Corcho" Rodr√≠guez, sindicado como presunto intermediario entre Odebrecht y los entonces integrantes del Gobierno. Mart√≠nez de Giorgi tambi√©n cit√≥ a indagatoria en el marco de esta causa a De Vido; su entonces segundo Roberto Baratta, el exssecretario de Obras P√ļblicas Jos√© L√≥pez, y para el 17 de octubre el empresario "Corcho" Rodr√≠guez.








NivelemosLaCancha_300x250.gif300x25015.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x250_(1)2.gif
Gobierno prorroga por 3 a√Īos la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidi√≥ prorrogar por otros tres a√Īos la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 a√Īos que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilaci√≥n, confirmaron a √Āmbito fuentes oficiales. 

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reuni√≥ con una comitiva del organismo internacional. ‚ÄúLe transmit√≠ al FMI nuestra disposici√≥n a reformular los acuerdos sin exigirle m√°s esfuerzos a nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Cómo quedaron las listas para entrar en la Legislatura bonaerense Provinciales

Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para ocupar las bancas seccionales. Un repaso por todos los nombres

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas Nacionales

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

unnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif