secciones

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento

Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo de Macri, negó este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento, tal cual confesara la brasileña Odebrecht.

Mediante un escrito técnico y el día antes a la audiencia fijada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Calcaterra negó el pago de sobornos y dijo que miembros de su empresa se juntaron con funcionarios por las obras en marcha.

En el escrito, Calcaterra se desentendió de los sobornos que Odebrecht dijo que había pagado en la Argentina por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas. Además, negó que haya habido direccionamiento para que IECSA saliera licitada.

Por otra parte, Calcaterra aseguró que las obras del soterramiento del tren Sarmiento comenzaron con el cambio de Gobierno y la asunción de Mauricio Macri.

En tanto, parte de la imputación tenía que ver con una serie de reuniones en el Ministerio de Hacienda de Javier Sánchez Caballero, directivo de IECSA, con distintos funcionarios. Sobre esas reuniones, Calcaterra adujo que el motivo de los encuentros se desconoce pero que tuvieron lugar en el contexto en el que se estaban ejecutando obras con el Estado nacional.

Un escrito técnico en el que tampoco hizo referencia a funcionarios como el exministro de Planificación Federal Julio De Vido ni al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, sindicado como presunto intermediario entre Odebrecht y los entonces integrantes del Gobierno. Martínez de Giorgi también citó a indagatoria en el marco de esta causa a De Vido; su entonces segundo Roberto Baratta, el exssecretario de Obras Públicas José López, y para el 17 de octubre el empresario "Corcho" Rodríguez.








300X200_(1).gif350x250.gif300_x_200.gif
La oposición consiguió dictamen en contra del DNU de extinción de dominio Nacionales

La oposición consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Balcedo: Nacionales

El sindicalista y empresario Marcelo Balcedo concedió una entrevista a un canal de televisión uruguayo poco tiempo después de que la Justicia decidiera prorrogar por 30 días la reanudación de su juicio, en el que se lo acusa de lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando.

Repunte inflacionario y estiman que podría rozar el 4% Nacionales

El dato de inflación del 2,9% en enero causó un revuelo en las principales consultoras económicas que esperaban una cifra mucho menor y ahora están recalculando sus estimaciones al alza para este mes.

La Corte ordena a Macri pagarle 15 mil millones a San Luis Nacionales

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la restitución de fondos de la coparticipación a San Luis, abre la puerta a similar reclamo de la provincia de Santa Fe.

Garro expuso la ejecución del Fondo Educativo en La Plata La Plata

Garro, se reunió con la gobernadora Vidal y otros intendentes de Cambiemos para dialogar sobre la ejecución del Fondo Educativo y obras en centros de atención primaria de la salud.

unnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg