secciones

Oyarbide reveló que lo "apuraron" para definir si hubo enriquecimiento de los Kirchner

Oyarbide reveló que lo

Las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide, la Unidad de Información Fiscal (UIF) pidió que se reabra la investigación contra la expresidenta Cristina de Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras haber se√Īalado que lo hab√≠an "agarrado del cogote" cuando estaba a cargo de esa investigaci√≥n, Oyarbide present√≥ este jueves una denuncia formal en la que se√Īal√≥ que el ex esp√≠a Antonio "Jaime" Stiuso y el ex titular de la Auditor√≠a General de la Naci√≥n Javier Fern√°ndez hab√≠an sido enviados por el matrimonio presidencial para pedirle que se "apurara" para definir la causa.

El retirado magistrado precis√≥ que se trat√≥ de una reuni√≥n en su domicilio de la calle C√≥rdoba y que fue el √ļnico encuentro que mantuvo con el poderoso esp√≠a y con Fern√°ndez, acusado de haber sido "operador" del kirchnerismo en los tribunales federales y tambi√©n imputado en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

"Le pidieron en nombre de N√©stor Kirchner celeridad en la causa de enriquecimiento il√≠cito", se√Īalaron en el entorno del magistrado que, pese a las primeras especulaciones, no se convirti√≥ en arrepentido de la causa por los cuadernos con detalles de presuntas coimas al gobierno kirchenrista.

Tras la denuncia se abrió una causa paralela que se sorteará este viernes y dará lugar a una nueva investigación por fuera de la investigación por los cuadernos, en la que el ex magistrado está imputado por asociación ilícita y vinculado a la recepción y entrega de pagos ilegales.

Oyarbide declar√≥ durante m√°s de dos horas ante el fiscal Carlos Stornelli, donde se present√≥ a ampliar su declaraci√≥n luego de se√Īalar el mi√©rcoles ante la prensa que lo hab√≠an "agarrado del cogote" cuando estaba a cargo de esa investigaci√≥n por enriquecimiento il√≠cito contra el matrimonio Kirchner, en 2008.

"Stornelli, advirtiendo a que sus dichos pueden dar a lugar a un delito de acci√≥n p√ļblica, tiene la obligaci√≥n de llamarlo", explic√≥ su abogado, Osvaldo Cantoro, en declaraciones al canal Am√©rica 24.

El letrado aseguró que se malinterpretaron las declaraciones de su defendido y que si bien "había interés en que esta resolución saliera rápido" él falló "conforme a las pruebas que tenía, que eran de un volumen considerable".

La defensa de Oyarbide reiter√≥ que el ex juez "s√≥lo se refiri√≥ al pedido de celeridad" y no al contenido del fallo: la denuncia por enriquecimiento il√≠cito se remonta a 2008 y tuvo como eje el exponencial crecimiento de los bienes del matrimonio Kirchner, de un 158% s√≥lo en un a√Īo. 

Respecto a la causa de los cuadernos, el abogado aseguró que "la responsabilidad de Oyarbide es nula" y que "no tiene nada que ver" en ese caso, por lo que no se va a presentar como "arrepentido".

"No es por haber sido magistrado sino porque en este caso no puede porque el arrepentido es quien comete un acto y se arrepiente pero √©l no asume culpabilidad ni responsabilidad penal", se√Īal√≥.








300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg