secciones

Pichetto se lanzó con duras críticas a Macri y Cristina

Pichetto se lanzó con duras críticas a Macri y Cristina

Con palos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto fue el único orador en un acto en La Plata en el que se posicionó como candidato presidencial del Peronismo Federal.

Antes de ingresar al teatro Metro de la capital provincial el senador de Río Negro tuvo un breve contacto con los periodistas donde dejó en claro que veía tres estructuras políticas definidas de cara al año próximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. Categórico, Pichetto lanzó además un pronóstico inquietante: "Va a haber ballotage porque alguien gane en primera vuelta".

El senador arrancó su discurso posicionando al Peronismo Federal lejos del kirchnerismo duro. "Somos una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana", dijo y aseguró que el armado de Cristina va a competir en el proceso electoral del año próximo. Por eso dejó en claro que "si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse".

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico", aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.

Allí el senador se adentró en fuertes críticas al segundo mandato de Cristina Kirchner. "También debo decir que los últimos cuatro años de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron un fracaso, fundamentalmente por procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, con cepo de la economía, con un proceso de control de las importaciones", dijo y siguió enumerando: "En los últimos cuatro años tuvimos inflación, aumento del gasto publico y aumento de la estructura del Estado, porque el único empleo que creció fue el empleo público".

Pero, claro, Pichetto también repartió fuertes críticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Este gobierno tuvo un proceso de gestión económica pésimo. Se demostró que aumentó el endeudamiento externo, que la paritaria fue siempre a la baja, que la pérdida de poder adquisitivo es tremenda, que la devaluación es del 40% con paritarias en el sector público del 15% y en los gremios más fuertes de 25 puntos".








300x250-147.gif300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300X200_(1).gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg