secciones

Pichetto se lanzó con duras críticas a Macri y Cristina

Pichetto se lanzó con duras críticas a Macri y Cristina

Con palos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el senador Miguel √Āngel Pichetto fue el √ļnico orador en un acto en La Plata en el que se posicion√≥ como candidato presidencial del Peronismo Federal.

Antes de ingresar al teatro Metro de la capital provincial el senador de R√≠o Negro tuvo un breve contacto con los periodistas donde dej√≥ en claro que ve√≠a tres estructuras pol√≠ticas definidas de cara al a√Īo pr√≥ximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. Categ√≥rico, Pichetto lanz√≥ adem√°s un pron√≥stico inquietante: "Va a haber ballotage porque alguien gane en primera vuelta".

El senador arranc√≥ su discurso posicionando al Peronismo Federal lejos del kirchnerismo duro. "Somos una construcci√≥n muy clara y n√≠tida que se diferencia de Unidad Ciudadana", dijo y asegur√≥ que el armado de Cristina va a competir en el proceso electoral del a√Īo pr√≥ximo. Por eso dej√≥ en claro que "si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse".

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico", aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.

All√≠ el senador se adentr√≥ en fuertes cr√≠ticas al segundo mandato de Cristina Kirchner. "Tambi√©n debo decir que los √ļltimos cuatro a√Īos de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron un fracaso, fundamentalmente por procesos econ√≥micos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, con cepo de la econom√≠a, con un proceso de control de las importaciones", dijo y sigui√≥ enumerando: "En los √ļltimos cuatro a√Īos tuvimos inflaci√≥n, aumento del gasto publico y aumento de la estructura del Estado, porque el √ļnico empleo que creci√≥ fue el empleo p√ļblico".

Pero, claro, Pichetto tambi√©n reparti√≥ fuertes cr√≠ticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Este gobierno tuvo un proceso de gesti√≥n econ√≥mica p√©simo. Se demostr√≥ que aument√≥ el endeudamiento externo, que la paritaria fue siempre a la baja, que la p√©rdida de poder adquisitivo es tremenda, que la devaluaci√≥n es del 40% con paritarias en el sector p√ļblico del 15% y en los gremios m√°s fuertes de 25 puntos".








300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg