secciones

El triunfo político no solo fue del papa Francisco

El triunfo político no solo fue del papa Francisco

Reconocimiento a una estrategia que se diseñó en el exterior y que en la Argentina contó con el apoyo de los "obedientes" del cuarto voto.

La Compañía de Jesús es la orden religiosa masculina más grande del mundo, con más de 18.000 miembros distribuidos en cinco continentes. El Papa Francisco es el primero. La orden la fundó en 1540 en Roma San Ignacio de Loyola, un estratega militar que previó la necesidad de "sacar" un ejército misionero fuera de los límites vaticanos, que garantice en el mundo la incondicional defensa de las posiciones papales.

Loyola fue un cultor del discernimiento espiritual. Ante el pensamiento binario, frente al desafío de optar por una opción o la contraria, de intentar distinguir entre el bien y el mal, el primer general de La Compañía se recluía en soledad a "escuchar" la voz de Dios en el interior humano. Sin apuros, reflexionando, Loyola decía que se podían superar los obstáculos que se interponen en el camino del bien, para que el estado de ánimo se regocije de fuerza, paz, alegría y armonía. Esperar que las cosas pasen, para hacer lo que se cree es lo correcto y necesario. Esa fue la estrategia del Papa en el debate por el aborto. Dejar pasar la votación en Diputados para caer con todo el peso del discernimiento en el Senado.

Los que frecuentaban a Jorge Bergoglio recuerdan con admiración la pasión del Sumo Pontífice por la doctrina militar de Loyola y el accionar histórico de La Compañía, el "Grupo de Elite" que posee el Papa dentro de la Iglesia. "Los jesuitas se anticipan y tienen la capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo".

Desde los 40 votos que obtuvo Bergoglio en la tercera votación del cónclave de 2005, donde luego Joseph Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI, fue el exarzobispo porteño quien entendió más que nadie que es "mejor construir procesos que ocupar espacios". Lo dejó por escrito en la Evangelii gaudium (La alegría del evangelio), la exhortación apostólica que redactó con el propio Benedicto y donde recomiendan a sus pastores "aceptar la costosa evolución de los procesos".

Sin apuros, reflexionando, buscando la unidad en la oposición, así se preparó el desembarco de la Multisectorial 21F en Capital Federal para mediados de agosto. La foto entre Cristina de Kirchner y Hugo Moyano en Cañuelas es parte de un proceso. El cambio de voto de la senadora nacional Silvina Marcela García Larraburu, también. La borocotización del pensamiento de la confidente de la expresidente en la Cámara alta fue tenida en cuenta como una devolución de gentileza al pedido explícito que el Papa envió a Cristina a través de un obispo para que sea candidata en 2019, que ventilóHoracio Verbitsky en el Cohete.








300x250_(1)2.gif350x200.gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg