secciones

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Héctor Zabaleta, mano derecha de Paolo Rocca en Techint durante décadas, se declaró arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista y el juez Claudio Bonadio ordenó su liberación.

La noticia se da en un día negro para Techint, ya que la acción de la empresa se desplomó tras la detención del ex ejecutivo, acusado de ser quien pagaba las coimas en nombre del grupo a Roberto Baratta, el funcionario de Julio de Vido encargado de las cobranzas a los empresarios de la obra pública.

Al declararse arrepentido, Zabaleta ofreció aportar información y brindó a la justicia nombres de otras personas comprometidas en la misma causa. De este modo, se convirtió en imputado colaborador, en el mismo camino elegido hasta ahora por los acusados Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

Zabaleta había sido detenido el lunes por la tarde luego de que se conociera durante el fin de semana que en los registros del chofer Oscar Centeno hay nueve operaciones con traslados de "bolsos" y dinero que lo involucran.

En todas esas anotaciones aparece un tal "Héctor", acercando los bolsos llenos de dólares a Baratta en los subsuelos de la torre de la calle Della Paolera, donde el grupo tiene su sede central.

El juez federal Claudio Bonadío sospechaba que el "Héctor" mencionado por Centeno era Zabaleta. El grupo que conduce Rocca intentó desligarse del caso abriendo una "investigación interna" y afirmando que ya no trabaja en Techint. El tema es que los hechos investigados se inician en el 2008.








JuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Salud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg