secciones

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Héctor Zabaleta, mano derecha de Paolo Rocca en Techint durante décadas, se declaró arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista y el juez Claudio Bonadio ordenó su liberación.

La noticia se da en un día negro para Techint, ya que la acción de la empresa se desplomó tras la detención del ex ejecutivo, acusado de ser quien pagaba las coimas en nombre del grupo a Roberto Baratta, el funcionario de Julio de Vido encargado de las cobranzas a los empresarios de la obra pública.

Al declararse arrepentido, Zabaleta ofreció aportar información y brindó a la justicia nombres de otras personas comprometidas en la misma causa. De este modo, se convirtió en imputado colaborador, en el mismo camino elegido hasta ahora por los acusados Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

Zabaleta había sido detenido el lunes por la tarde luego de que se conociera durante el fin de semana que en los registros del chofer Oscar Centeno hay nueve operaciones con traslados de "bolsos" y dinero que lo involucran.

En todas esas anotaciones aparece un tal "Héctor", acercando los bolsos llenos de dólares a Baratta en los subsuelos de la torre de la calle Della Paolera, donde el grupo tiene su sede central.

El juez federal Claudio Bonadío sospechaba que el "Héctor" mencionado por Centeno era Zabaleta. El grupo que conduce Rocca intentó desligarse del caso abriendo una "investigación interna" y afirmando que ya no trabaja en Techint. El tema es que los hechos investigados se inician en el 2008.








300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg