secciones

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Un hombre clave de Techint se declaró arrepentido

Héctor Zabaleta, mano derecha de Paolo Rocca en Techint durante décadas, se declaró arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista y el juez Claudio Bonadio ordenó su liberación.

La noticia se da en un día negro para Techint, ya que la acción de la empresa se desplomó tras la detención del ex ejecutivo, acusado de ser quien pagaba las coimas en nombre del grupo a Roberto Baratta, el funcionario de Julio de Vido encargado de las cobranzas a los empresarios de la obra pública.

Al declararse arrepentido, Zabaleta ofreció aportar información y brindó a la justicia nombres de otras personas comprometidas en la misma causa. De este modo, se convirtió en imputado colaborador, en el mismo camino elegido hasta ahora por los acusados Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

Zabaleta había sido detenido el lunes por la tarde luego de que se conociera durante el fin de semana que en los registros del chofer Oscar Centeno hay nueve operaciones con traslados de "bolsos" y dinero que lo involucran.

En todas esas anotaciones aparece un tal "Héctor", acercando los bolsos llenos de dólares a Baratta en los subsuelos de la torre de la calle Della Paolera, donde el grupo tiene su sede central.

El juez federal Claudio Bonadío sospechaba que el "Héctor" mencionado por Centeno era Zabaleta. El grupo que conduce Rocca intentó desligarse del caso abriendo una "investigación interna" y afirmando que ya no trabaja en Techint. El tema es que los hechos investigados se inician en el 2008.








300x250_(5).gif350x200.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

PART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg