secciones

Macri: "Ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina"

Macri:

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

"Ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse", sostuvo. Asimismo, remarcó que el país debe "reducir la dependencia del crédito externo para sostener el Estado". 

Macri fue recibido por el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, con quién intercambió distintas posturas respecto a la coyuntura económica. En ese sentido, hizo hincapié en las dificultades que Argentina "arrastra hace años y que todavía no hemos podido solucionar". 

"No hay discusión de que los argentinos tenemos futuro", dijo, pero remarcó que contamos con "un sistema financiero muy limitado y pequeño que no permite a las empresas crecer". A propósito de ello, destacó que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse" y convertirse a futuro en país exportador. "Argentina tiene que transformarse en un país exportador en todas las líneas", puntualizó.

n cuanto a la presión fiscal, Macri señaló que "hoy prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción del déficit fiscal", pero dijo que esto debe ir acompañado de otras medidas como "reducir la dependencia del crédito externos para sostener un Estado". Las palabras del presidente llegan en medio de la disputa con los mandatarios provinciales por la constitución del Presupuesto 2019, en la que la rebaja del gasto se encuentra en el centro del debate. 

"Tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la generación de empleo privado de calidad", añadió el exjefe de Gobierno porteño, pero hizo mea culpa al señalar que como sociedad "no nos ponemos de acuerdo en las instrumentaciones de corto plazo".

Asimismo, sostuvo que la educación es un puntal importante para dicho progreso. "Estamos todos entendiendo que sin una educación pública de calidad no hay futuro, nuestros jóvenes no van a poder ser parte de los proyectos", dijo y envió un mensaje a los gremios: "Debemos convencer a los gremios que tienen que sumarse en vez de ser un obstáculo".







300_x_200.gif300x250-verano.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg