secciones

Macri: "Ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina"

Macri:

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

"Ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse", sostuvo. Asimismo, remarcó que el país debe "reducir la dependencia del crédito externo para sostener el Estado". 

Macri fue recibido por el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, con quién intercambió distintas posturas respecto a la coyuntura económica. En ese sentido, hizo hincapié en las dificultades que Argentina "arrastra hace años y que todavía no hemos podido solucionar". 

"No hay discusión de que los argentinos tenemos futuro", dijo, pero remarcó que contamos con "un sistema financiero muy limitado y pequeño que no permite a las empresas crecer". A propósito de ello, destacó que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse" y convertirse a futuro en país exportador. "Argentina tiene que transformarse en un país exportador en todas las líneas", puntualizó.

n cuanto a la presión fiscal, Macri señaló que "hoy prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción del déficit fiscal", pero dijo que esto debe ir acompañado de otras medidas como "reducir la dependencia del crédito externos para sostener un Estado". Las palabras del presidente llegan en medio de la disputa con los mandatarios provinciales por la constitución del Presupuesto 2019, en la que la rebaja del gasto se encuentra en el centro del debate. 

"Tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la generación de empleo privado de calidad", añadió el exjefe de Gobierno porteño, pero hizo mea culpa al señalar que como sociedad "no nos ponemos de acuerdo en las instrumentaciones de corto plazo".

Asimismo, sostuvo que la educación es un puntal importante para dicho progreso. "Estamos todos entendiendo que sin una educación pública de calidad no hay futuro, nuestros jóvenes no van a poder ser parte de los proyectos", dijo y envió un mensaje a los gremios: "Debemos convencer a los gremios que tienen que sumarse en vez de ser un obstáculo".







300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg