secciones

INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro

INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Se trata de datos oficiales que informan una variación de puestos de trabajo del 2,7 por ciento respecto a igual período del año anterior, pero la mayoría son puestos de trabajo no asalariados, cuentapropistas y monotributistas.

En este contexto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que busca regularizar el empleo informal en restaurantes, el campo, la construcción, geriátricos, confiterías, fábricas de muebles de cocinas, panaderías y lavaderos industriales.

En efecto, en los próximos días el organismo enviará unas 120.000 notificaciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados.

Por su parte, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), informó la suspensión de la actividad comercial de 303 establecimientos porque carecían de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o estando registrados, no facturaban sus ventas.








300x250_(5).gif350x200.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

PART_300_200.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg