secciones

El gobierno Nacional quiere llevar a $12.500 el salario mínimo

El gobierno Nacional quiere llevar a $12.500 el salario mínimo

El Poder Ejecutivo convocará al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a mediados de agosto. En el encuentro se propondrá un 25% de incremento.

En el marco de una situación económica acuciante para grandes porciones de trabajadores y sectores vulnerados, el gobierno nacional recibe reclamos de diversos sindicatos para que reabra paritarias en un año donde se estima que la inflación será de al menos 30%. Mientras la tensión aumenta, el Poder Ejecutivo quiere descomprimir la situación y analiza llevar el salario mínimo a $12.500.

De este modo, convocará a mediados de agosto al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para propiciar un nuevo frente de negociación en el cual pretende aumentar un 25% el sueldo de base que hoy se encuentra en $10.000, muy por debajo de lo que cuesta la canasta básica alimentaria.

Algunos sindicatos ya adelantaron que pedirán un 30% de incremento en base a la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. De hecho, ayer el Indec publicó que la inflación fue de junio 3,7%, la más alta de los últimos 25 meses. Por ese motivo, sostienen que el valor del ingreso se debe ubicar por encima de los $18.000.

Cabe recordar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta sobre unos 300 mil trabajadores que no están bajo convenios colectivos o se encuentran “en negro”. Asimismo repercute sobre unos 400 mil planes sociales y a mediano plazo tracciona sobre la cuota de los créditos hipotecarios UVA.

Durante la negociación en 2017, como no llegaron a un acuerdo por la oferta exigua tanto del gobierno como de los empresarios, el Poder Ejecutivo resolvió decretar un aumento para llevar a $10.000 en tres cuotas el salario.







300_x_200.gif300x250-147.gif300x250_plazo_fijo.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Aviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300X200_(1).gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg