secciones

El gobierno Nacional quiere llevar a $12.500 el salario mínimo

El gobierno Nacional quiere llevar a $12.500 el salario mínimo

El Poder Ejecutivo convocará al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a mediados de agosto. En el encuentro se propondrá un 25% de incremento.

En el marco de una situación económica acuciante para grandes porciones de trabajadores y sectores vulnerados, el gobierno nacional recibe reclamos de diversos sindicatos para que reabra paritarias en un año donde se estima que la inflación será de al menos 30%. Mientras la tensión aumenta, el Poder Ejecutivo quiere descomprimir la situación y analiza llevar el salario mínimo a $12.500.

De este modo, convocará a mediados de agosto al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para propiciar un nuevo frente de negociación en el cual pretende aumentar un 25% el sueldo de base que hoy se encuentra en $10.000, muy por debajo de lo que cuesta la canasta básica alimentaria.

Algunos sindicatos ya adelantaron que pedirán un 30% de incremento en base a la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. De hecho, ayer el Indec publicó que la inflación fue de junio 3,7%, la más alta de los últimos 25 meses. Por ese motivo, sostienen que el valor del ingreso se debe ubicar por encima de los $18.000.

Cabe recordar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta sobre unos 300 mil trabajadores que no están bajo convenios colectivos o se encuentran “en negro”. Asimismo repercute sobre unos 400 mil planes sociales y a mediano plazo tracciona sobre la cuota de los créditos hipotecarios UVA.

Durante la negociación en 2017, como no llegaron a un acuerdo por la oferta exigua tanto del gobierno como de los empresarios, el Poder Ejecutivo resolvió decretar un aumento para llevar a $10.000 en tres cuotas el salario.







300x250-verano.gif300_x_200.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg