secciones

Encuesta de Córdoba & Asociados pone en alerta a Cambiemos

Encuesta de Córdoba & Asociados pone en alerta a Cambiemos

Solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. 

La encuesta detalla cinco posibles escenarios en la elección presidencial. En esos escenarios -todos polarizados- Macri compite contra un candidato opositor: Sergio Massa, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

Frente a Sergio Massa, el Presidente obtendría el 27,8% en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. El resto, no sabe/no contesta. En una elección contra la ex presidenta, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

En tanto, Macri se impondría en caso de enfrentar a los cordobeses Juan Schiaretti y Juan Manuel De la Sota y al salteño Juan Manuel Urtubey.

Frente a Schiaretti, el Presidente lograría unos 30% mientras que el gobernador apenas lograría un 9,1%. En tanto, en una pela con De la Sota, el ex gobernador de Córdoba obtendría 15,3% mientras que Macri 29%.

Por último, en una competencia con el gobernador de Salta, Macri ganaría con el 24,4% de los votos y Urtubey lograría el 16,6%.

La encuesta no mide segunda vuelta, que en todos los escenario analizados se produciría. Esto es clave porque toda la apuesta de Marcos Peña y Jaime Durán Barba es que haya una polarización con Cristina a quien creen que vencerían en el ballotage, aunque ella se imponga en la primera vuelta.

Por eso mismo, en la Casa Rosada lo que más temen es una segunda vuelta contra Massa o algún otro peronista de centro.

Otro punto a destacar del trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, es que el votante de Cambiemos prefiere a Vidal antes que a Macri. Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9% de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la Gobernadora. En cambio, el 29,2% se inclina por el actual Presidente.

Algo similar ocurre entre quienes votaron a Macri en la segunda vuelta de 2015. Un 40% elige a Vidal como candidata a presidenta para el año próximo y Macri alcanza el 31%.








300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif300_x_200.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Aviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg