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Vidal reconoce impacto de la inflación

Vidal reconoce impacto de la inflación

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que la Argentina transita "meses difíciles" y alertó que la "inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos". 

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie", sostuvo la mandataria durante el relanzamiento de un programa de descuento en los supermercados para los clientes del Banco Provincia. "Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseguró, en el marco de una conferencia de prensa brindada junto al presidente de la entidad, Juan Curuchet.

"Este momento es transitorio. Nos vamos a recuperar y a salir adelante. Somos conscientes de los esfuerzos que todos estamos haciendo para que esto sea superado. Nos van a encontrar al lado de ustedes", dijo al dirigirse a los vecinos bonaerenses.

El plan de beneficios con un descuento de hasta 50% en las compras regirá a partir del 18 de julio y se podrá aprovechar el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro, con un tope de $ 1.500.

"Esta medida es para beneficiar a los más de cuatro millones de clientes que tiene el banco, muchos de ellos empleados de la provincia, los docentes, médicos, policías empleados", destacó la gobernadora.

• Menor consumo

Un informe de la consultora especializada en consumo Kantar Worldpanel reveló que la incipiente mejora en el consumo de productos masivos que se observó en el 2017 y durante el primer trimestre de este año se "frenó abruptamente" en el bimestre donde el dólar saltó de $ 20,50 a $ 28.

El sondeo sostuvo que el "nivel bajo inferior", que agrupa al 17% de los hogares, había recuperado 3% el volumen de consumo el año pasado y otro 1% en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, en abril y mayo cayeron 2%. "Las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron", puntualizó Federico Filipponi, director comercial de la firma.

El principal motivo es que la aceleración de la inflación de los últimos meses provocó una consecuente pérdida de salario real. Los precios de la canasta de consumo masivo que mide Kantar pasaron de un incremento del 17% anual al cierre de 2017 a una suba de 21% en mayo pasado








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