secciones

Los jueces bonaerenses piden aumento por inflación a Vidal

Los jueces bonaerenses piden aumento por inflación a Vidal

La Suprema Corte bonaerense le reclamaron a Vidal la actualización de los salarios de los jueces, funcionarios y empleados judiciales, al tiempo que le reprocharon por la falta de avances de las paritarias del sector.

En una acordada firmada hoy por los miembros del máximo tribunal y el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestaron su preocupación por la situación salarial, que "desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración".

En tanto, la Corte pidió "un programa de recomposición salarial progresivo y sustentable" que contemple las brechas que existen respecto de la Justicia nacional.

Los magistrados del alto tribunal dijeron ser conscientes "de las dificultades que afrontan las finanzas de la provincia" y tienen en cuenta que "a pesar de lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido".

Pero, sin embargo, afirmaron que "una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiba del 15 por ciento".

Los jueces argumentaron que existe una brecha del orden del 40 por ciento entre los salarios de los funcionarios de la provincia y sus pares de la Nación. Y que en el caso de los jueces, incluso, supera ese porcentaje.

De acuerdo a lo expuesto, la Justicia Federal y Nacional otorgó aumentos que acumulados sobrepasan el 15 por ciento. En cambio, en la provincia los aumentos no superaron el 10 por ciento, en dos tramos: enero y marzo.

"La brecha debe ser revertida por un programa de recomposición salarial progresivo y sustentable", dijo la Corte. Y reiteró la necesidad de que los sueldos de funcionarios magistrados y agentes judiciales correspondientes al año en curso ponderen los valores inflacionarios informados en el índice de precios al consumidor del Indec.

La resolución está firmada por los doctores Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Esteban Genoud, Daniel Soria, Eduardo De Lazzari, Hilda Kogan y Julio Conte Grand.

El documento difundido a través de la página oficial de la Corte llega en momentos en que el gobierno de Vidal se dispone a convocar a empleados estatales y luego a empleados docentes para volver a discutir la pauta salarial del año en curso.

La semana pasada, la Corte Suprema -a través de una carta enviada al jefe de Gabinete Marcos Peña- le reclamó al Gobierno nacional una "actualización presupuestaria" para recibir más fondos, y advirtió que una dilación podría generar una "inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal".








300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250_(1)2.gif350x200-nene.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

Salud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg