secciones

Revés judicial para Aída Ayala

Revés judicial para Aída Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la diputada nacional de la UCR por Chaco Aída Ayala y confirmó a la jueza Zunilda Niremperger al frente de la causa en su contra por lavado de activos.

Así lo resolvió de forma unipersonal el presidente de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky. 
El magistrado no hizo lugar a un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que había desestimado el apartamiento de Niremperger, solicitado por la defensa de Ayala.

La Cámara chaqueña había considerado que no se verificaban en el caso las causales invocadas para apartar a la jueza, algo que ahora ratificó Casación.

La diputada nacional de Cambiemos había argumentado que existía "un show mediático para desprestigiarla políticamente" a través de la causa, al tiempo que acusó a Niremperger de actuar de manera irregular y sin competencia legal al solicitar su pedido de desafuero y detención.

En la causa se investiga a la diputada y a otras 14 personas por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos.

El foco está puesto en el contrato que firmó la Intendencia de Resistencia con una empresa de recolección de residuos, cuando la radical estaba al frente del ejecutivo local.

La jueza Niremperger había pedido el desafuero y detención de Ayala en abril pasado, pero luego la Justicia le concedió la eximición de prisión y en mayo el oficialismo de la Cámara de Diputados desestimó ese requerimiento.







300x250-obras1.gif300_x_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250_(5).gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

PART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg