secciones

Gladys Gonz√°lez votar√° a favor de legalizar el aborto

Gladys Gonz√°lez votar√° a favor de legalizar el aborto

La senadora nacional del PRO Gladys González anunció que votará a favor del proyecto de legalización del aborto que tiene media sanción de Diputados.

"Defiendo la vida votando a favor", se√Īal√≥ en una declaraci√≥n que hizo p√ļblica a trav√©s de las redes sociales, donde aclar√≥ que propondr√° modificaciones al texto aprobado en Diputados pero sin "condicionar" su voto favorable.

"Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", explicó la legisladora de Cambiemos.

De esta manera, Gonz√°lez se diferenci√≥ de Esteban Bullrich, con quien comparti√≥ la boleta a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del a√Īo pasado. 

En el comunicado, la senadora oficialista ponderó "la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores".

A la hora de argumentar su voto a favor, ratificó que "siempre" creyó que "existe de vida desde la concepción", pero que eso no es motivo para "votar en contra y penalizar a las mujeres", dado que eso "no salva ninguna vida".

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", fundamentó.

Adem√°s, se√Īal√≥ que "los abortos son una realidad" y que "las mujeres pobres se mueren". 

"Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisi√≥n con toda la informaci√≥n sobre sus alternativas, incluso la de no abortar", indic√≥.

En este sentido, afirm√≥ que no quiere "mirar al costado" sino "hacerse cargo" afrontando la problem√°tica como un asunto de "salud p√ļblica".

"Como senadora nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir", fundamentó.

M√°s all√° de comprometer su voto a favor, Gonz√°lez asegur√≥ que existe "la oportunidad de mejorar el proyecto". 

El cambio más importante que propuso es el de garantizar la figura de objeción de conciencia institucional para que las clínicas privadas puedan negarse a practicar abortos.

"Creo que podemos mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones", puntualizó.

Las otras modificaciones son más de índole cosmética: fortalecer las políticas de educación sexual y prevención, y cambios en el artículo referido a las consejerías sobre aborto.

"Sue√Īo para todas las mujeres argentinas lo mismo que sue√Īo para mis hijas: que si deciden ser madres lo decidan con todas sus fuerzas como yo dese√© tenerlas a ellas. Sue√Īo que lo planifiquen, que lo esperen, que lo amen y que nunca tengan que tomar la dif√≠cil decisi√≥n de interrumpir un embarazo. Pero que si tienen que pasar por eso, lo hagan acompa√Īadas, seguras, sin miedo y con el amor que necesitan para transitar ese momento tan doloroso", concluy√≥.








300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg