secciones

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

La carta que firma Aguer está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.








300x250-147.gif300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gif
El bloque justicialista al borde de la ruptura Nacionales

La discusión entre Pichetto y Mayans, confirmó la fractura en el bloque justicialista que podría materializarse con una división y un interbloque en 2019 entre los rebeldes, Cristina Kirchner y algunas fuerzas provinciales.

Mensaje de la Corte a Macri Nacionales

El fallo lo votaron Rosatti, Maqueda y Lorenzetti y se conoció mientras Macri almorzaba con Rosenkrantz y Highton, que no lo firmaron.

La CGT exige un decreto por el bono de fin año gremiales

La "mesa chica" de la CGT reclamó al Gobierno nacional la publicación de un decreto presidencial que garantice el pago de un bono de fin de año que están negociando con los empresarios privados y el Estado nacional. 

La defensa de Cristina pidió revocar su procesamiento Nacionales

Carlos Beraldi, pidió se revoque el procesamiento a la es presidenta en la causa por los cuadernos, al criticar la investigación por sus "contradicciones", hechos "escandalosos" y "autoritarismo y arbitrariedad.

Caída de hasta el 17% en el poder adquisitivo Nacionales

El alza de los precios golpeó con fuerza a los asalariados, quienes este año perderán hasta el 7% de su poder adquisitivo de sus bolsillos.

PART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgJuegoClandestino_300x250_(3).gifSalud_300x250.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif