secciones

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

La carta que firma Aguer está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.








JuegoClandestino_300x250_(3).gif300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg