secciones

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

La carta que firma Aguer está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.








300x250_(5).gif300_x_200.gif350x200-nene.gif300x250_(1)2.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg