secciones

Scioli declara ante el Fiscal Garganta

Scioli declara ante el Fiscal Garganta

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, vuelve esta mañana a La Plata, ciudad que lo acogió por ocho años durante su mandato. Pero no será una visita social, sino que llegará para prestar declaración por presuntas irregularidades en la obra pública. 

El ahora diputado nacional fue citado por el fiscal Álvaro Garganta para este jueves, en el marco de una investigación por la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos. Por la causa, vale destacar, también fue citado a declaración el ex ministro de Salud, Alejandro Collia.

Tal como informó La Tecla ayer, tanto Scioli como Collia están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Según reza en el expediente, hay "indicios vehementes" de que entre los años 2011 y 2015, Collia -a instancias del ex mandatario bonaerense- adjudicó de manera irregular la realización de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de otra, todas en favor de la empresa Miller Building International SA.

La adjudicación a esa empresa se concretó "con motivo de la relación personal y comercial que el ex gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario (Ricardo Miller), y además, por las presuntas dádivas que el ex primer mandatario percibía de éste por su rol", dice la resolución de Garganta. 

Para el procesamiento "se tuvo en cuenta la simultánea proyección advertida entre el incremento de las mejoras que Miller hizo en el complejo hotelero del ex gobernador y el avance de las adjudicaciones irregulares de las obras públicas", indica.

"A medida que avanzaba el empresario en las adjudicaciones, tenía su correlato en las mejoras del predio del ex gobernador", destaca el fiscal, quien calcula que el vínculo comercial y personal entre Scioli y Miller data de 2009, al menos.

Además de las sociedades que conformaban, Garganta consideró también que Scioli usaba dos helicópteros del empresario, con quien mantenía negocios a nivel particular en la construcción de instalaciones del club de Futsal La Ñata. 

Miller, acusado de ser partícipe necesario de "negociación incompatible con el ejercicio de la función pública", también será indagado este mes, junto con Gerardo Pérez, ex Subsecretario Administrativo del Ministerio de Salud; Ana Beatriz Priolo, quien fue 








300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

PART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif