secciones

Encuesta que pone en alerta a Cambiuemos

Encuesta que pone en alerta a Cambiuemos

La consultora Analogías fechado entre abril y mayo revela una rápida erosión de la imagen positiva de las principales figuras de Cambiemos, entre ellas la de Vidal, que retrocedió diez puntos en la consideración de los habitantes del Conurbano en el lapso de cinco meses.

 Si bien el estudio no establece una relación de causalidad directa con la imagen de los dirigentes de Cambiemos, sí refleja de manera exhaustiva el malestar y la preocupación que generan entre los ciudadanos del Gran Buenos Aires los efectos de la suba de tarifas de servicios públicos, un tema que está instalado al tope de la agenda desde hace varias semanas.

 Así, por ejemplo, consigna que el 67,9 de los encuestados está de acuerdo con un congelamiento de las tarifas, mientras que un 23,7 está en desacuerdo. Además para el 82,4 de los encuestados el aumento de las tarifas afecta a su economía familiar mientras que para el 15,8 no le afecta poco o nada.

 Pero el capítulo que más debería preocupar a los dirigentes del oficialismo es el que analiza la imagen de sus principales figuras. Es que, para Analogías la desaprobación de la imagen del presidente Macri en el gran Buenos Aires “trepó a 11,4 puntos mientras que tuvo una caída de 10,2 puntos de imagen positiva”. El saldo para el Presidente es de 46 puntos de imagen positiva y 52 de imagen negativa, lo cual deja 6 puntos por debajo de la línea de flotación.

 La novedad, y acaso el dato más destacado del estudio, es que la opinión pública empieza a quitarle su favor a María Eugenia Vidal. Según Analogías, â€œse evidencia un deterioro marcado de su imagen en el conurbano bonaerense” y exhibe “una imagen dividida casi en mitades entre la aprobación y el rechazo de su desempeño”.

 Para Analogías la Gobernadora â€œregistra una marcada reducción de su diferencial de imagen, que pasó de ser positivo en 12,4 puntos porcentuales en noviembre pasado a serlo en sólo 1,8 puntos actualmente. Este retroceso se explica por una retracción de 5,1 puntos en su imagen positiva y un incremento de 5,5 puntos porcentuales en la valoración negativa”.

 Respecto del tema tarifazos, la percepción sobre Vidal, siempre según la encuesta, es, para el 52 por ciento de los consultados, es que es "responsable por los aumentos de tarifas". Sólo para el 33 por ciento no lo es. Pero hay más: el 57.7 por ciento de los encuestados calificó como "puesta en escena" la decisión de la Gobernadora de eliminar los impuestos que encarecen las boletas de los servicios públicos, en tanto que el 28 por ciento la atribuyó a una "preocupación genuina" de la mandataria.







300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif