secciones

Conte Grand: "Ningún periodista ni artista está involucrado en nuestra causa"

Conte Grand:

En conferencia de prensa, el procurador general de la provincia de Buenos Aires desmintió los rumores que vinculaban a famosos con la red de explotación sexual de menores.

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la investigación sobre los presuntos abusos sexuales en las ineriores del Club Atlético Independiente, junto a la fiscal que interviene en la causa, María Soledad Garibaldi.

"Ningún periodista, ningún artista, ningún responsable de medios, ni ningún responsable de programa está involucrado en nuestra causa", aseguró Conte Grand. "Si en algún momento, alguna persona estuviera involucrada porque es mencionada por alguna víctima, testigo o imputado, se van a enterar por nosotros", agregó.

Sin nombrarla, el funcionario judicial bonaerense desmintió así a Natacha Jaitt, quien vinculó a numerosos periodistas, directivos de medios y celebridades en la supuesta red de explotación sexual de menores, sobre la que circularon varios rumores en los últimos días. La mediática se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py y se fue después de dar insuficientes explicaciones sobre sus denuncias mediáticas.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. El Poder Judicial bonaerense investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal Garibaldi confirmó también que por ahora "son cinco los detenidos" y que "tenemos siete víctimas probadas". No obstante, aseguró que "hay diez víctimas potenciales más y muchos chicos que fueron contactados pero que no llegaron a caer".

En ese marco, advirtió que "hay más sospechosos" e invitó a recibir todo tipo de información vinculada a la causa, al tiempo que pidió "cuidar las identidades" de los jóvenes. Garibaldi agregó que todos los imputados fueron detenidos por "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores".

Al ser consultado con los rumores de una operación de los servicios de inteligencia, Conte Grand confirmó que la fiscal llamará a Jaitt a prestarle declaración para ver si puede ratificar sus acusaciones y analizar si tienen un vínculo con su investigación. Sin embargo, explicó que no investigarán los motivos por lo que se dieron a conocer los nombres de las personas mediáticas. 

La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Fiscalía de Avellaneda, en Mitre 2615, en el sur del conurbano bonaerense.








300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg