secciones

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

La iniciativa también establece que la prohibición tiene un margen de dos años previos a ejercer un cargo en el Estado, exige que el funcionario con cuentas en paraísos fiscales debe presentar su renuncia a los cinco días de conocerse esos fondos, y establece penas de entre uno y seis años de prisión, equiparándolo con el delito de "dádivas" previsto en el Código Penal.

La modificación a la Ley de Ética Pública es el primer proyecto que presentó Cristina de Kirchner desde que asumió como senadora por la minoría por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida, la expresidente asegura que "más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios a personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales".

En declaraciones emitidas a través de un comunicado de prensa, la senadora afirmó que "la mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de Panamá Papers y Paradise Papers; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial, Luis Caputo, es uno de los más obscenos".

"Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado", sentenció







300_x_200.gif350x200-nene.gif300x250_(5).gif300x250_(8).gif
Argentina asciende a mercado emergente Nacionales

El mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual saluda la reclasificación del país a la categoría de mercado emergente.

ARBA reemplaza boletas de papel por facturas digitales Provinciales

ARBA ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

 Apuran el tratamiento del proyecto que elimina los subsidios al turf Provinciales

El proyecto de ley impulsado por  Vidal para eliminar progresivamente los subsidios estatales al turf llegaría al recinto del Senado el mes próximo, en medio de rechazos de bloques de la oposición.

Dujovne: Nacionales

Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg