secciones

Arribas pidió que se investiguen sus cuentas en Argentina

Arribas pidió que se investiguen sus cuentas en Argentina

Gustavo Arribas se presentó este lunes de forma espontánea en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, para pedir que se investiguen sus cuentas en la Argentina.

La presentación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue motivada por su aparición en documentos de la Delegación de Combate a la Corrupción y Crímenes Financieros de la Policía Federal de San Pablo, con colaboración de la AFIP brasileña, que lo vinculan en casos de lavado de dinero, según el testimonio de cinco testimonios arrepentidos y de investigadores.

En ese marco, el funcionario quiere probar a la Justicia que Leonardo Meirelles, el "arrepentido" brasileño del Lava Jato, tiene declaraciones inconsistentes cuando asegura haberle realizado transferencias a modo de supuestas coimas.

En el escrito, al que accedió Perfil, Arribas señaló que mientras Meirelles había asegurado ante los fiscales argentinos que se habían realizado 10 transferencias “en Perú” y a requerimiento de las empresas OAS y “Odebrecht”, en sus recientes declaraciones en Brasil cambió la versión y señaló que fueron “14 transferencias a una cuenta de Gustavo Arribas en un banco en Argentina”. 

“Tales transferencias son una invención inexistente, pues la única suma de dinero que recibí es la de u$s70.475, que me hizo llegar Atila Reys Silva, por los medios que el mismo escogió y con motivo de la compra de los muebles existentes en el inmueble que vendí”, reiteró el titular de la inteligencia argentina en su presentación ante Bonadio. 

Por ese motivo, y para desacreditar los dichos de Meirelles, el funcionario solicitó que el Banco Central de la República Argentina informe si tuvo cuentas entre los años 2013 y 2015 y si se recibieron transferencias de cuentas radicadas en Hong Kong por u$s 850.000. Con la medida de prueba requerida, para Arribas se podrá “verificar no sólo que los dichos de Meirelles ante los fiscales argentinos carecen de toda verdad sino también conocer el patrón de conducta que evidencia el querellado cada vez que es requerido por los órganos jurisdiccionales”.

“Es decir, que nos encontramos frente a un delincuente confeso que no hace más que mentir a los tribunales en cuanta oportunidad se le presenta, alterando sistemáticamente los hechos que le toca relatar”, concluyó Arribas en su presentación. 








300_x_200.gif350x200-nene.gif300x250_(8).gif300x250_(5).gif
Argentina asciende a mercado emergente Nacionales

El mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual saluda la reclasificación del país a la categoría de mercado emergente.

ARBA reemplaza boletas de papel por facturas digitales Provinciales

ARBA ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

 Apuran el tratamiento del proyecto que elimina los subsidios al turf Provinciales

El proyecto de ley impulsado por  Vidal para eliminar progresivamente los subsidios estatales al turf llegaría al recinto del Senado el mes próximo, en medio de rechazos de bloques de la oposición.

Dujovne: Nacionales

Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

300X200_(1).gifPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg