secciones

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Una encuesta realizada por Opina Argentina dejó en evidencia la polaridad de las posiciones respecto al debate por la despenalización del aborto en el país, al revelar que el 44% de los entrevistados se mostró a favor de la medida, mientras que el 41% opinó en contra (un 15% dijo no tener posición tomada al respecto).

Los números coinciden con los trascendidos sobre una posible votación en la Cámara de Diputados. Días atrás, Daniel Lipovetsky, uno de los representantes del PRO a favor de la iniciativa, señaló que en el interbloque Cambiemos las visiones sobre el tema están "muy divididas al igual que en la sociedad" y acotó que "hay muchos diputados que todavía no formaron una opinión", por lo que anticipó una "votación muy pareja" en el recinto.

El relevamiento demostró también que la mayoría de los menores de 50 años aprueba la despenalización (45 a 49%), mientras que los mayores de 50 rechazan la medida (46%).

Una conclusión llamativa resultó al conocerse que el 44% de las mujeres se oponen a la medida, contra un 43% que la apoya. En cuanto a los sectores de menores ingresos, un 49% rechazó la despenalización, en contraposición al 31% que se mostró a favor. 

Por otra parte, el 44% de los votantes de Mauricio Macri dijo estar en contra de la despenalización, mientras que un 42% opinó a favor. Los votantes de Cristina de Kirchner, en tanto, se mostraron mayoritariamente a favor (46%), frente al 40% que se opuso. 

La muestra se realizó entre mil encuestados telefónicos mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (Entre Ríos), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones), Tres Lomas (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Tolhuin ( Tierra del Fuego).







300x250-obras1.gif300x250_(5).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300_x_200.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg