secciones

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Una encuesta realizada por Opina Argentina dejó en evidencia la polaridad de las posiciones respecto al debate por la despenalización del aborto en el país, al revelar que el 44% de los entrevistados se mostró a favor de la medida, mientras que el 41% opinó en contra (un 15% dijo no tener posición tomada al respecto).

Los números coinciden con los trascendidos sobre una posible votación en la Cámara de Diputados. Días atrás, Daniel Lipovetsky, uno de los representantes del PRO a favor de la iniciativa, señaló que en el interbloque Cambiemos las visiones sobre el tema están "muy divididas al igual que en la sociedad" y acotó que "hay muchos diputados que todavía no formaron una opinión", por lo que anticipó una "votación muy pareja" en el recinto.

El relevamiento demostró también que la mayoría de los menores de 50 años aprueba la despenalización (45 a 49%), mientras que los mayores de 50 rechazan la medida (46%).

Una conclusión llamativa resultó al conocerse que el 44% de las mujeres se oponen a la medida, contra un 43% que la apoya. En cuanto a los sectores de menores ingresos, un 49% rechazó la despenalización, en contraposición al 31% que se mostró a favor. 

Por otra parte, el 44% de los votantes de Mauricio Macri dijo estar en contra de la despenalización, mientras que un 42% opinó a favor. Los votantes de Cristina de Kirchner, en tanto, se mostraron mayoritariamente a favor (46%), frente al 40% que se opuso. 

La muestra se realizó entre mil encuestados telefónicos mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (Entre Ríos), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones), Tres Lomas (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Tolhuin ( Tierra del Fuego).







300_x_200.gif300x250_(5).gif350x200-nene.gif300x250_(8).gif
Argentina asciende a mercado emergente Nacionales

El mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual saluda la reclasificación del país a la categoría de mercado emergente.

ARBA reemplaza boletas de papel por facturas digitales Provinciales

ARBA ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

 Apuran el tratamiento del proyecto que elimina los subsidios al turf Provinciales

El proyecto de ley impulsado por  Vidal para eliminar progresivamente los subsidios estatales al turf llegaría al recinto del Senado el mes próximo, en medio de rechazos de bloques de la oposición.

Dujovne: Nacionales

Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg