secciones

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Encuesta: opinión dividida sobre la despenalización del aborto

Una encuesta realizada por Opina Argentina dejó en evidencia la polaridad de las posiciones respecto al debate por la despenalización del aborto en el país, al revelar que el 44% de los entrevistados se mostró a favor de la medida, mientras que el 41% opinó en contra (un 15% dijo no tener posición tomada al respecto).

Los números coinciden con los trascendidos sobre una posible votación en la Cámara de Diputados. Días atrás, Daniel Lipovetsky, uno de los representantes del PRO a favor de la iniciativa, señaló que en el interbloque Cambiemos las visiones sobre el tema están "muy divididas al igual que en la sociedad" y acotó que "hay muchos diputados que todavía no formaron una opinión", por lo que anticipó una "votación muy pareja" en el recinto.

El relevamiento demostró también que la mayoría de los menores de 50 años aprueba la despenalización (45 a 49%), mientras que los mayores de 50 rechazan la medida (46%).

Una conclusión llamativa resultó al conocerse que el 44% de las mujeres se oponen a la medida, contra un 43% que la apoya. En cuanto a los sectores de menores ingresos, un 49% rechazó la despenalización, en contraposición al 31% que se mostró a favor. 

Por otra parte, el 44% de los votantes de Mauricio Macri dijo estar en contra de la despenalización, mientras que un 42% opinó a favor. Los votantes de Cristina de Kirchner, en tanto, se mostraron mayoritariamente a favor (46%), frente al 40% que se opuso. 

La muestra se realizó entre mil encuestados telefónicos mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (Entre Ríos), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones), Tres Lomas (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Tolhuin ( Tierra del Fuego).







300X200_(1).gif300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif