secciones

Fondo del Conurbano es la llave maestra para resto de negociaciones en el Congreso

Fondo del Conurbano es la llave maestra para resto de negociaciones en el Congreso

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó a la Justicia que se dinamite el techo de $650 millones al Fondo del Conurbano -congelado desde 1996-, lo que le permitiría recibir unos $50.000 millones anuales en ese concepto -a valores de este año- que en la actualidad son consumidos por el resto de las provincias.

Pese a la advertencia durante su discurso, Pichetto aseguró que la reforma tributaria del gobierno "aparece como medianamente sensata" -aunque mencionó la "complejidad" de economías regionales, como la fruticultura y el sector vitivinícola"-, y agregó: "Sé que el portaviones tiene que ver con la fijación de impuestos a la renta financiera. Me parece interesante, es una medida que compartimos, aunque hay que ponerle algunos límites a los pequeños ahorristas".

El senador dejó otras definiciones ayer en el recinto:

Ingresos Brutos. "También lo llevaba adelante la Ciudad de Buenos Aires. Era un instrumento de recaudación durante la gestión del ahora presidente de la Nación y también en el resto de las provincias. Efectivamente distorsiona, pero las provincias tienen que saber cómo cubrir el desfase de ese proceso gradual -de reducción- y no es un debate que será en lo inmediato. Me parece correcto ver los instrumentos de previsibilidad para las provincias en materia salarial y de servicios".

Jubilaciones. Pichetto dijo que es necesario direccionar la mira a las jubilaciones especiales y de privilegio, y que incluso sería justo "prorrogar" el plazo de opción voluntaria de retiro. 

Sindicatos. "Me parece importante el diálogo y que puedan avanzar en acuerdos. El mundo es complejo y las inversiones van a venir si hay actos de confianza".

Comunicación social. "Hay muchas almas sensibles en este país en temas que tienen que ver con el ordenamiento fiscal y por lo tanto este debate, si no va acompañado de un proceso comunicacional que tiene que impulsar el gobierno, que tiene las instrumentos para poder hacerlo, incluso con diálogo con actores de la comunicación (...) Hay temas que van a ser muy difíciles".

Proyecto de central nuclear descartado por Río Negro. "Es perder una inversión de entre ocho mil y u$s10.000 millones (...) Hay más de 10.000 empleos directos y 1000 de alta calificación. Le daría sentido de existencia a esa zona (...) Cuidemos el medio ambiente pero desarrollemos el país sin hacer ninguna cosa loca".

Industria del juicio. "No se puede sancionar con esfuerzo extraordinario una ley así en el Congreso y que las provincias aún no la hayan homologado". Apuntó con énfasis a la provincia de Buenos Aires y aprovechó la ocasión para recordarle a Vidal que "si bien es loable bajar la inflación" e Ingresos Brutos, no se puede "aumentar 56% del inmobiliario -que plantea el Presupuesto provincial 2018- ya que tiene impacto en los sectores medios, en las familias que trabajan".







300_x_200.gif300x250_(5).gif350x200-nene.gif300x250_(8).gif
Argentina asciende a mercado emergente Nacionales

El mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual saluda la reclasificación del país a la categoría de mercado emergente.

ARBA reemplaza boletas de papel por facturas digitales Provinciales

ARBA ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

 Apuran el tratamiento del proyecto que elimina los subsidios al turf Provinciales

El proyecto de ley impulsado por  Vidal para eliminar progresivamente los subsidios estatales al turf llegaría al recinto del Senado el mes próximo, en medio de rechazos de bloques de la oposición.

Dujovne: Nacionales

Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Salud_300x250.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg