secciones

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

IOMA: piden investigar si hay más empresas implicadas en una red de estafas

En el marco de una causa que investiga una red de estafas contra el Instituto Obra Médico Asistencial(IOMA), Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó queademás de las cinco empresas que han quedado bajo la lupa. 

Según López Mesa, la Asesoría fue convocada a dictaminar sobre el procedimiento administrativo a seguir en la causa. Fue en esta etapa investigativa que "surgieron serias dudas, avaladas por datos concretos, de que además de las cinco empresas que han sido públicamente nombradas, hay otras". 

En la causa se investiga un fraude millonario al IOMA. Hasta ahora eran 5 las empresas implicadas, pero sospechan de otras 5 que aún no están mencionadas en el expediente judicial, pero que ingresarán al juicio cuando lo solicite el fiscal Álvaro Garganta. De acuerdo a la información, este nuevo perjuicio supera los $ 650 millones y el total estaría ya en los $ 1.000 millones.

"Lo que hice fue pedir que además de sumario que hay que seguir contra las personas involucradas que son empleados y funcionarios del IOMA actualmente, Contra los ex funcionarios que se han comprobado irregularidades para que se acrediten en debida forma administrativamente, y que se avance en la investigación a ver si hay otra empresa", explicó López Mesa. 

El diario EL DIA, informó en su edición impresa, los funcionarios fueron separados luego de que se los procesara y citara a indagatoria al encontrar pruebas de que integraban una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliaria. En total, son 18 los procesados en la causa que se inició por una denuncia impulsada por Elisa Carrió y por la Asociación y el Sindicato de Profesionales de IOMA que conduce Idelmar Seillant.







300_x_200.gif300x250_(5).gif350x200-nene.gif300x250_(8).gif
Argentina asciende a mercado emergente Nacionales

El mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual saluda la reclasificación del país a la categoría de mercado emergente.

ARBA reemplaza boletas de papel por facturas digitales Provinciales

ARBA ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

 Apuran el tratamiento del proyecto que elimina los subsidios al turf Provinciales

El proyecto de ley impulsado por  Vidal para eliminar progresivamente los subsidios estatales al turf llegaría al recinto del Senado el mes próximo, en medio de rechazos de bloques de la oposición.

Dujovne: Nacionales

Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Salud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg